Fernando RaneraEn 1990 Fernando Ranera inicia la comercialización de artesanía andina en España para apoyar a los artesanos con grandes necesidades económicas de Perú.

En 1993 nace Coprodeli como Asociación para formalizar la venta de artesanías de Comercio Justo. Desde entonces, ha contribuido al desarrollo de más de 100 talleres y de microempresas de las zonas más desfavorecidas de Perú, Ecuador y México.

Nuestra misión

  • Dar a conocer la enorme riqueza de las diversas culturas.
  • Sensibilizar sobre la realidad que viven en la actualidad estos países
  • Colaborar en la disminución de las diferencias entre los países ricos y pobres fomentando un comercio justo y solidario.
  • Reinvertir las ganancias en proyectos de desarrollo.
  • Ajustarnos a las Normas Internacionales de Comercio Justo

Desde el artesano a su casa: El proceso

Visitando al ArtesanoCoprodeli realiza un viaje anualmente para adquirir los productos. Los artesanos con los que trabajamos son elegidos de acuerdo al grado de necesidad, los productos elaborados, su capacidad de producción y la pertenencia a una cooperativa.Cooperativa

Los artesanos con quienes trabajamos pasan a formar parte de un proceso de asesoría y capacitación permanente avalado por la experiencia del Programa de Generación de Empleo.

El envío de los productos se hace por vía marítima en contenedores de 40 pies que tardan aproximadamente un mes en llegar a nuestro Almacén de Comercio Justo en Alcalá de Henares

Coprodeli comercializa la artesanía en España, por medio de exposiciones que son una mezcla entre exposiciones culturales y de venta, porque muchos de nuestros artesanos continúan utilizando los métodos tradicionales y las piezas se convierten en réplicas con un alto contenido histórico, acompañadas de carteles explicativos de las culturas andinas.

Descargando un contenedor