Comités

Los comités locales de Coprodeli son la forma jurídica en la que la Fundación se hace presente a nivel municipal o comarcal. Cuando un grupo lleva varios años colaborando activamente con la Fundación Coprodeli, y hay un equipo de personas estable y comprometido con la ayuda a los más necesitados, se erige ante notario un comité que desde ese momento tiene la representación efectiva de la Fundación Coprodeli en el ámbito determinado en su constitución.

larambla2.jpgEl comité de La Rambla se constituyó en 2004. Su núcleo lo forman miembros de la Hdad. de la Caridad, Stmo. Cristo de los Remedios y María Stma. de la Merced.

Llevan desde 1998 trabajando en el programa de comercio justo de la Fundación Coprodeli, y presentan numerosas iniciativas a las administraciones públicas de su entorno para la financiación de proyectos.

La recaudación de cada exposición ronda los 1.000€ y los objetos más vendidos son los nacimientos y las figuras grotescas.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

comiteAlhaurin.jpgEl comité de Alhauríin de la Torre se constituyó en 2004, y esta formado por un numeroso grupo de personas, principalmente mujeres, que se mueven con desparpajo e ímpetu para conseguir financiación para los distintos proyectos de Coprodeli en Perú.

He aquí su propia historia:

Manos Unidas nos presentó a la Fundación Coprodeli en 1994, y en 2000 retomamos la colaboración con ellos promocionando el Comercio Justo, llegando a vender en el último año más de 12.000€. Nuestra exposición se suele inaugurar la primera semana de diciembre, coincidiendo con el comienzo del Adviento, y dura una semana. El producto más vendido es la figura cerámica de la "Divina Pastora", y el pueblo generoso se vuelca con nosotros tanto en el día de la inauguración como el resto de la semana, trayéndonos a la exposición dulces, leche, chocolate, frutas, anís, etc...

Aunque comenzamos sólo dos personas, hoy somos un equipo de siete y muchos más los que nos apoyan y ayudan de forma puntual.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.