San Francisco SolanoEn 1993, COPRODELI creó el primer centro educativo en Asentamiento Humano Sarita Colonia del Callao. Actualmente cuenta con nueve centros propios y dirige y administra otros tres centros estatales. Nuestro programa Educando incluye además una gran cantidad de actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de 3000 alumnos.

Queremos ofrecer a alumnos sin recursos básicos que viven en zonas de extrema pobreza una educación gratuita y de calidad; por ello trabajamos para:

  • Construir nuevos centros educativos en asentamientos humanos como Pachacutec y otras zonas urbano marginales.
  • Mejorar la infraestructura y equipamiento de nuestros centros educativos habilitando bibliotecas, bancos de libros, laboratorios de física, química y computación así como talleres.
  • Apostamos también por investigar y aplicar contenidos educativos actuales y coherentes con las necesidades de los alumnos en una sociedad cambiante.
  • Nos ocupamos de la capacitación de aproximadamente más de 500 maestros de Lima y Callao al año mediante la organización de seminarios, jornadas de actualización pedagógica-cultural y cursos (educación en valores, gestión empresarial, uso de nuevas tecnologías).
  • Comprometer a los padres en la educación de sus hijos mediante jornadas formativas padres e hijos y un programa de escuela de padres en el que participan 2.000 padres de familia.

En COPRODELI queremos fomentar al autoaprendizaje, la participación, la creatividad y la formación en un humanismo cristiano para que los alumnos sean capaces de seguir aprendiendo, de tomar decisiones y de integrarse en al actividad económica incluso de manera independiente.

La mejora del nivel educativo y del rendimiento escolar avalan nuestros resultados en la búsqueda de la promoción y el desarrollo humano de los alumnos para que juntos construyamos una sociedad más justa y solidaria.