Desde el comienzo de sus actividades el Comercio Justo de artesanía ha sido para Coprodeli un apoyo en la financiación de los proyectos, y ha constituido el instrumento para implantar un Programa de Generación de Empleo con apoyo Europeo.

Las líneas de actuación del programa son:

  • Capacitación. Consiste en brindar cursos regulares e intensivos a los jóvenes de escasos recursos, para que adquieran una habilidad técnica y respondan a las exigencias del mercado laboral. Estos cursos son: Computación, Asistencia de Gerencia; Ensamblaje y Mantenimiento de Computadoras; Asistencia de Contabilidad; entre otros. Estas capacitaciones se están impartiendo a través del CEFOP Ruiz de Montoya y el CEFOP Nstra. Sra. Del Rosario.
  • Colocación. Coprodeli cuenta con dos Centros de Información Laboral (CIL) interconectado con la RED CIL del Ministerio de Trabajo y Promoción Social desde el 2000, y que está al servicio de todas las personas que se encuentra en búsqueda de empleo. El CIL Coprodeli se encuentran en los dos Centros de Formación Profesional, los mismos, que están ubicadas estratégicamente para responder las necesidades de empleo y facilitarles su incorporación al mercado laboral. También se brindan los servicios de pasantías donde realizan las prácticas de Trabajo en una empresa que se encuentra relacionado a los estudios realizados.
  • Incubadora de empresas. Coprodeli ha desarrollado, desde hace 7 años, la Pre incubación a través de cursos talleres “Elaboración de Planes de Negocio” dirigido a emprendedores para que inicien, en el futuro, un negocio, teniendo como resultado 200 planes de negocios debidamente elaborados y ya han iniciado 50 emprendedores sus planes de negocio. Actualmente, la orientación de este programa es promover la Creación y Desarrollo de Ideas Empresariales, especialmente de uso intensivo del conocimiento, en la Región Callao y consolidar las otras ya existentes especialmente desarrollando sus Oportunidades de Mercado.
  • Comercio Justo. El desarrollo de este programa es permitir difundir la rica y variada cultura peruana hacia el mundo a través de la artesanía. Su objetivo es garantizar las relaciones comerciales equitativas y respetar las normas básica de Comercio Internacional como: la existencia de salarios y condiciones de trabajo dignas, el derecho de igualdad entre hombre y mujer, evitar la explotación infantil, destinar los beneficios a mejoras sociales y el respeto al medio ambiente y la cultura autóctona.  La artesanía que se lleva al mundo, provienen del Cusco, Ayacucho, Huancayo, Chulucanas y de las diferentes pueblos del interior del país.